Blog

Cerrajero de coches en Valencia » Noticias » Copia de llaves de coche en pérdida total, Concesionario versus Cerrajero Automoción.

Copia de llaves de coche en pérdida total, Concesionario versus Cerrajero Automoción.

Muchas veces nos preguntamos: ¿que será mejor, ir al concesionario de mi automóvil o utilizar los servicios de un cerrajero experto en automoción?

Como siempre, para gustos los colores. Pero hay una serie de puntos que debemos saber para tomar una decisión lo más informada posible.

En el caso del concesionario esta sería la secuencia de los acontecimientos cuando perdemos todas las llaves de nuestro coche:

1º Debemos llamar a nuestro seguro y solicitar un servicio de grúa, ya que el concesionario no se desplaza.

2º Esperamos a la grúa y una vez llega y carga el vehículo nos montamos en ella y vamos al concesionario más cercano.

3º Si es horario laborable el gruista espera a que recepcionen el coche y lo descarga. Si estamos fuera del horario, el gruista dejará nuestro vehículo en su base de grúas y llevará el coche el día laboral siguiente al concesionario. En este caso nos obliga a ir también nosotros al concesionario para autorizar que este haga la recepción del vehículo y pueda realizar la intervención oportuna.

4º El concesionario suele tener ya una lista previa y por tanto no nos atenderá probablemente el mismo día.

5º Además, el concesionario no dispone normalmente de los mandos y las llaves. Estos los solicita al fabricante del vehículo con los datos de la ficha técnica del mismo. Una vez el fabricante recibe el pedido tarda entre una y dos semanas en enviar la nueva llave y que la reciba el concesionario.

6º El concesionario cuando recibe la llave del fabricante la codifica para el coche, y una vez acabado, usted debe volver al concesionario para pagar y retirar su vehículo.

Independientemente del importe que le cobre el concesionario por este proceso que suele ser de entre un 35% un 45% más caro, piense en la cantidad de tiempo que usted ha de emplear y además el tiempo que se va a quedar sin su coche y el valor que esto tiene para usted.

En el caso del Cerrajero de Automoción esta sería la secuencia de los acontecimientos cuando perdemos todas las llaves de nuestro coche:

1º Usted llama al cerrajero y si este tiene servicio de asistencia o vehículo móvil, le indica la ubicación y desplazándose a la ubicación indicada  en un breve plazo de tiempo.

2º Una vez lleva el Cerrajero, procede a abrirle el coche. Si el cerrajero elegido es un profesional preparado, le abrirá el vehículo sin hacerle el menor daño y sin romper ningún elemento del mismo.

3º Una vez abierto obtendrá los códigos de la llave y codificará la llave o el mando. Esto dependerá de lo que el coche permita y usted decida hacer al respecto (Llave sencilla o llave con mando).

4º Si todo ha ido bien, se irá en el momento con su coche y una llave nueva.

Ahora, con todo lo expuesto, usted ya puede determinar más claramente que es lo que prefiere:

¿La seguridad del concesionario? o ¿La rapidez de un Cerrajero de Automoción?