Blog

Cerrajero de coches en Valencia » Noticias » Módulos (Centralitas, cuadros, BSI, BCM, UCH, EZS) Clonar versus Comprar

Módulos (Centralitas, cuadros, BSI, BCM, UCH, EZS) Clonar versus Comprar

Con el paso de los años algunos módulos electrónicos del automóvil (Centralitas, Cuadros, BSI, BCM, UCH, etc) encargados de diversas funciones se van deteriorando.

Ante esta situación tenemos dos opciones:

Ventajas de Clonar

1º Nos ahorraremos hasta el 80% del valor del módulo respecto a su valor de nuevo.

En los desguaces de coches encontrarán vehículos con estas unidades en perfecto estado que vienen numeradas al igual que la que necesitan sustituir en su vehículo. Para ello deberán facilitar la documentación (Ficha técnica y permiso de circulación) así como el módulo original. Con eso se garantizan obtener el módulo correcto para sustituir y posteriormente adaptarlo a su vehículo a través de un proceso de clonación.

2º Contribuimos con el medio ambiente.

Todos estos sistemas utilizan plásticos y componentes que si bien últimamente los fabricantes intentan que sean lo más reciclables posible, deben pasar varios procesos antes de poder ser reutilizados. Además  no todos ellos, por desgracia, son todo lo inocuos que nos gustaría para el medio ambiente.

Aprovechando una unidad existente, le ahorramos al medio ambiente la creación de una nueva unidad. Le damos una segunda vida a una existente y evitamos la creación de una nueva unidad que habrá que volver a reciclar tarde o temprano.

Por otro lado los recursos naturales son cada vez más escasos y su explotación tiene un gran pago medio ambiental. Con el clonado de unidades, no solo no aumentamos los residuos, sino que evitamos también el consumo de nuevas materias primas, así como el gasto energético necesario para su procesamiento a la hora de volver a crear estas nuevas unidades.

3º Las unidades recicladas normalmente también tienen garantía.

Si bien la garantía no será la misma que para una pieza nueva, sí que nos suelen garantizar como mínimo el que si por el motivo que fuere, saliera defectuosa la unidad adquirida podremos cambiarla por otra.  

4º En coches muy antiguos es la única alternativa

En muchos casos los automóviles son muy antiguos y ya no existen repuestos nuevos, por lo que la única solución es realizar este tipo de intervención con una unidad de desguace y clonarla.

Ventajas de comprar una unidad nueva

1º La ventaja principal es que la unidad es completamente nueva.

Por tanto nos garantizamos un funcionamiento perfecto, y al menos en teoría, al ser nueva, nos durará más tiempo.

2º La garantía cubre más tiempo.

Como es lógico, la garantía de una pieza nueva se suele dar por un tiempo más prolongado.

Resumen

En nuestra opinión, salvo que usted tenga mala suerte, es más rentable una unidad reciclada y clonada que adquirir una nueva. Además de todo lo anterior, se suma el que normalmente estas unidades suelen empezar a fallar después de muchos años de uso del coche. Así que cuando cambiemos una de estas unidades lo más probable es que nos desprendamos del coche antes de que esta pieza vuelva a averiarse en el improbable caso de que lo hiciera.