Blog

Cerrajero de coches en Valencia » Noticias » Cambio de carcasas y reparación de mandos a distancia de coche.

Cambio de carcasas y reparación de mandos a distancia de coche.

Un mando a distancia de un coche tiene tres elementos principales:

El espadín: Se le llama espadín la la llave metálica.

La placa: Es un componente electrónico que incluye varios interruptores y elementos electrónicos que son los encargados de accionar y emitir una señal de radiofrecuencia que el coche recibe e interpreta realizando diversas funciones, apertura, cierre, alarma, abrir y cerrar ventanillas, etc. Es importante indicar que el mando realmente solo envía una señal al vehículo y es este, con un módulo electrónico que lleva integrado el encargado de decidir que hace cuando va recibiendo las distintas frecuencias que el mando le envía.

La carcasa: Es la caja de plástico que envuelve la placa y sujeta el espadín. Aunque aparentemente solo es un elemento de plástico, su función es muy importante ya que mantiene la placa fuera del contacto directo de los dedos, líquidos, caídas, erosión y demás accidentes fortuitos.

El mando a distancia de los vehículos es un elemento que suele tener un alto desgaste y por diversos motivos se van deteriorando hasta poder llegar a fallar y pudiendo darnos un susto desagradable por no haberles hecho un pequeño mantenimiento en el momento apropiado.

Te vamos a nombrar algunos de los motivos que provocan su deterioro:

Golpes o caídas.

Si bien estos elementos son bastante resistentes, al final, si los tratamos descuidadamente terminan por deteriorarse. Dado que en su interior hay componentes electrónicos, estos se llevan muy mal con los golpes fuertes y secos. Los golpes pueden partir las soldaduras o incluso llegar a hacer saltar alguno de los componente que necesita para su correcto funcionamiento. Así que evita en lo posible las caídas y golpes. 

Líquidos.

Los líquidos tampoco son buenos amigos de estos dispositivos. Los mandos son elementos bastante estancos, ósea, están bastante cerrados para impedir que los líquidos lleguen al interior y hagan un pequeño cortocircuito en la placa que la averiaría. Sin embargo, aunque parezcan impermeables, no debemos dejar que les caigan líquidos o sumergirlos porque al final terminaremos por lamentarlo.

Uso.

Nuestras manos están siempre impregnadas de una grasa natural que todos los humanos segregamos. Esta grasa, no es nada amiga de los plásticos o la goma. Además, son elementos que se rozan constantemente con otros en los bolsillos, los bolsos o nuestras manos miles de veces al día. Estos roces suelen ser suaves, pero al cabo de los años, como con todo, les va pasando factura.

Un caso claro de la degradación de los mandos, es cuando el lugar donde estaba el botón en la carcasa ahora tenemos un agujero por el que podemos ver la placa. 

¡ATENCIÓN! SI ESTE ES TU CASO, TU MANDO ESTÁ EN GRAVE PELIGRO DE AVERIARSE. 

No somos alarmistas, simplemente te transmitimos nuestra experiencia. Cuando esto sucede, comenzamos a accionar directamente el mando con el dedo y podemos provocar algún cortocircuito sin quererlo. También las llaves en el bolsillo u otros elementos metálicos pueden entrar a través de esa abertura y dañar la placa electrónica. Por ultimo, la pequeña protección contra los líquidos de la que estos telemandos disponen ahora será inexistente.

Si tu mando presenta ya zonas por donde se pueden ver los componentes de la placa, es conveniente proceder a repararlo sustituyendo la carcasa antes de que sea demasiado tarde y deje de funcionar. Ten esto en cuenta, es mucho más barato reparar un mando que hacer uno nuevo. 

Si estás en Valencia, en KeyCars podemos ofrecerte un servicio completo de reparación por un precio razonable incluyendo: 

  • Revisión de la placa y reparamos pequeños daños si los hubiera.
  • Sustitución de la carcasa por una nueva.
  • Tallamos un nuevo espadín o llave para evitar los desgastes de uso que tendrá ya la vieja.
  • Cambiamos la pila.

Con todo esto el mando quedará listo para otro largo periodo de uso.

Recuerda, si deseas que su mando dure, protéjelo contra sus tres principales enemigos: Los golpes, los líquidos e incluso el uso, con una funda protectora. 

Esperamos que con estos pequeños consejos tu telemando o mando a distancia del coche esté en perfectas condiciones y nunca te deje tirado.